El nuevo white paper de Eaton ayuda a los fabricantes de maquinaria a ahorrar dinero

EL NUEVO WHITE PAPER DE LA EMPRESA DE GESTIÓN DE ENERGÍA, TITULADO IS CONVENTIONAL WIRING OUTDATED? (¿ESTÁ ANTICUADO EL CABLEADO CONVENCIONAL?), DESCRIBE VARIOS EJEMPLOS DE LA APLICACIÓN DE ESTA TECNOLOGÍA. POR OTRO LADO, LOS CÁLCULOS DEL MUNDO REAL EXPLICAN CÓMO, MEDIANTE LA ELIMINACIÓN DE INSTALACIONES CON LARGOS CABLEADOS, LOS FABRICANTES DE MAQUINARIA PUEDEN OBTENER IMPORTANTES AHORROS DE TIEMPO Y COSTES EN CUANTO AL CABLEADO.

Los sistemas de bus de campo han sustituido los largos cableados a estaciones distribuidas en aplicaciones modernas,simplemente porque ofrecen ventajas decisivas: ahorran tiempo y dinero, son más fáciles de diseñar, ofrecen una funcionalidad más flexible a través de la parametrización individual, y también ayudan a localizar y diagnosticar fallos de forma más rápida, según afirmó Heribert Einwag, Product Manager en Eaton. Con su tecnología de cableado y comunicación inteligente, Eaton ofrece los mismos beneficios para los dispositivos más simples, tradicionalmente controlados mediante el cableado individual en envolventes o incluso fuera cuando son instalados en la periferia.

 

La solución tecnológica utiliza módulos inteligentes que se acoplan a los componentes de control del motor estándar. Estos módulos inteligentes se conectan a través de un cable plano de varios conductores a un módulo gateway, que se conecta a un bus de campo estándar controlado normalmente por un PLC. Al incorporar tanto energía como datos, se puede eliminar prácticamente todo el cableado de control que va desde los módulos de E/S del PLC hasta los arrancadores de motor y dispositivos de control.

 

Con reducciones de los costes de cableado que pueden alcanzar hasta el 85%, la tecnología de cableado inteligente y comunicación permite a los fabricantes de maquinaria reducir el tiempo de ingeniería, diseño, ensamblaje y cableado. Además, simplifica las conexiones de control, amplía las capacidades de diagnóstico al nivel de dispositivo y aumenta la fiabilidad, consistencia y flexibilidad del esquema de control. Y por último, gracias a que se puede reducir significativamente el número de conductos de cable y de módulos de E/S, se podrá conseguir un ahorro de espacio del 40% en envolventes.