| El Ministerio de Industria abre el plazo para inscribirse en el programa “Súbete a la nube” MÁS DE TRES MILLONES DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PODRÁN ELEGIR, AL SOLICITAR SU AYUDA DE HASTA 15.000 EUROS, ENTRE MÁS DE 300 PRODUCTOS DE 100 PROVEEDORES HOMOLOGADOS DIFERENTES.
|
Las solicitudes se podrán presentar desde el pasado 18 de mayo hasta el 8 de junio.
Este programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, gestionado por Red.es, está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros y está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Se tendrán que tramitar a través de la sede electrónica de Red.es y será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante.
Esta iniciativa fue presentada en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de Red.es bajo el nombre “Súbete a la nube” y asociada al Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas.
Según el "Informe 2015 Cloud Computing" del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme.
Mejoras en la productividad, movilidad, flexibilidad y la reducción de costes, son motivos principales por los que las empresas migran sus servicios a la nube.
Además, y según la encuesta de “Uso TIC y comercio electrónico en empresas” del INE, el 15% de las empresas españolas compraron algún servicio cloud en 2015 (el 71% adquirió servicios de correo electrónico y el 64% de almacenamiento de ficheros).
Fuente: red.es