Tanques de producto. Tarragona.

Repsol incrementa su beneficio neto un 41%

ESTOS RESULTADOS REFLEJAN EL POSITIVO DESEMPEÑO DE LOS NEGOCIOS DE LA COMPAÑÍA, IMPULSADOS POR LAS MEDIDAS DE EFICIENCIA APLICADAS PARA AFRONTAR EL ACTUAL CONTEXTO DE BAJOS PRECIOS DEL CRUDO.

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.583 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 41% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que alcanzó 1.120 millones. Los positivos resultados alcanzados por la compañía hasta septiembre muestran la fortaleza de los negocios, su capacidad de adaptación a escenarios de precios bajos y el éxito de los planes aplicados para incrementar su eficiencia.

El área de Upstream (Exploración y Producción) continuó con su línea de mejora, con un resultado de 487 millones de euros, apoyado por las mejoras en eficiencia, el reinicio de la actividad en Libia y el aumento de los precios internacionales de referencia. Además, la compañía realizó importantes hallazgos exploratorios en Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Por su parte, el negocio de Downstream (Refino, Química,Marketing, Lubricantes, Trading, GLP y Gas & Power) obtuvo un resultado de 1.431 millones de euros, con lo que también superó lo obtenido en el periodo equivalente de 2016. El EBITDA de Repsol reflejó este positivo desempeño, con un incremento del 32%, hasta alcanzar los 4.715 millones de euros.

En el mes de mayo, Repsol emitió un bono verde certificado con el que se convirtió en la primera empresa de su sector en el mundo en utilizar este tipo de activo, que servirá para financiar más de 300 iniciativas encaminadas a mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2.

                                                                                          Fuente: Repsol