Eiffage Energía Sistemas obtiene el premio al mejor proyecto innovador en el acelerador de StartUps organizado por la Fundación València Activa

 



Valencia se ha convertido en una ciudad reconocida por su calidad de vida; por su apuesta por la sostenibilidad; y por atraer talento nacional e internacional, con la implantación de empresas y startups que ven en la ciudad el lugar donde establecerse.

En este contexto, la segunda edición del programa Clean Connect VLC está siendo un éxito. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de València Activa y AVAESEN, bajo el paraguas de Global Startup Cities.

En la fase final, se han seleccionado a cinco startups que van a desarrollar proyectos piloto con financiación del Ayuntamiento de Valencia con cuatro grandes empresas de la Comunitat, entre las que se encuentra Eiffage Energía Sistemas, junto a Hidraqua, Grupo Gimeno-Obremo y Valencia Port.

Obtener nuevas herramientas para asegurar la eficiencia energética e hídrica de las ciudades; ser capaces de proporcionar planes de inversión energética a las empresas ajustados a sus necesidades en tiempo real; o anticiparse a los cambios meteorológicos inesperados para garantizar las operaciones de logística en los puertos son algunos de los retos lanzados por grandes corporates durante esta segunda edición del programa Clean Connect VLC. Retos que han encontrado propuestas a sus desafíos en Manu Work (Chile); The Predictive Company (Barcelona); Impact E (Valencia); Vianova I/O (Francia); y Wakaru (Portugal).

Inteligencia artificial

Así, desde Eiffage Energía Sistemas trabajan con la startup The Predictive Company en un proyecto piloto, que ha obtenido el premio al mejor proyecto innovador.

Basándonos en la inteligencia artificial, mejorán la eficiencia energética de un edificio de 50.000 metros cuadrados, sin incurrir en inversiones en nuevo equipamiento; aprovechando la analítica de los datos y el control inteligente de los sistemas para reducir su factura en un 20%; y dejar de emitir a la atmósfera 3,7 toneladas de CO2 al mes.

Gracias a este tipo de inteligencia artificial, es posible, por ejemplo, anticiparse a una subida del precio de la energía y ajustar la calefacción; o aprovechar los días con más sol para almacenar energía.