Copisa construirá por 38 millones 11 kilómetros de autopista en Rumanía

La empresa catalana Copisa ha ganado el concurso para la construcción de un tramo de 11,6 kilómetros de una autopista en Rumanía, un proyecto valorado en 38 millones de euros.

El contrato contempla la construcción de un tramo de 11,6 kilómetros de longitud, que consistirá en una vía de circunvalación que conectará las carreteras DN13 y DN15 evitando el paso por la ciudad de Targu Mures. Esta ciudad, de carácter fundamentalmente industrial, se ubica en el valle del río Mures, en el corazón de Transilvania.

La propuesta de Copisa fue la más económica de las 13 analizadas por la Compañía Nacional de Autopista y Carreteras, para una obra cuyo presupuesto de salida era de 58 millones de euros.

El proyecto, que deberá estar listo para mediados de 2017, estará parcialmente financiado con fondos de cohesión europeos.

La constructora catalana, que opera en Rumanía desde 2008, ya ha construido en este país otra circunvalación, ha ampliado la red de agua y saneamiento de la localidad de Cluj Napoica y ha desarrollado, junto a Iberdrola, dos parques eólicos cerca del Mar Negro.

En estos momentos, Copisa está construyendo con la eléctrica española otro parque eólico próximo a la frontera búlgara.