Imagen: Eiffage Energía Sistemas

Eiffage Energía Sistemas en la Red Española de Empresas Saludables

DESDE MAYO DE 2020 LA COMPAÑÍA ESTÁ ADHERIDA A LA DECLARACIÓN DE LUXEMBURGO.

El pasado 3 de junio la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nuria Berta Chust Martínez, visitó las instalaciones de Eiffage Energía Sistemas en Albacete.

El objeto de esta visita, en la que estuvo acompañada del consejero delegado de la compañía, Jose Manuel Martínez, fue profundizar en las actividades que la empresa realiza en relación con la mejora de la salud y bienestar de sus trabajadores y trabajadoras; así como promover la cultura de la salud.

Jose Manuel Martínez describió algunas de las actividades que la empresa realiza en el ámbito preventivo y, más en concreto, en el área de promoción de la salud.

Compromiso de la empresa con la promoción de la salud

Durante la reunión, se abordó la participación de Eiffage Energía Sistemas en la Red Española de Empresas Saludables. La compañía, desde mayo de 2020, está adherida a la Declaración de Luxemburgo, una muestra del compromiso de la empresa con la promoción de la salud de sus trabajadores y trabajadoras.

El objetivo de esta red es identificar y difundir ejemplos de buenas prácticas en PST mediante el intercambio de experiencias y conocimientos.

Con ello, la Unión Europea está alentando a los estados miembros a poner la Promoción de la Salud en el Trabajo en un lugar destacado de sus listas de prioridades y a incorporar los temas de salud laboral en los programas de sus políticas respectivas.

Estrategia empresarial moderna

La promoción de la salud en el lugar de trabajo redunda en una disminución de las enfermedades y los costes derivados de ellas;  y en un incremento de la productividad; así como en una población trabajadora más sana, más motivada, con la moral más alta y con un mejor clima laboral.

Es una estrategia empresarial moderna que aspira a la prevención de los riesgos profesionales (incluyendo enfermedades relacionadas con el trabajo, accidentes, lesiones, enfermedades profesionales y estrés); y a aumentar la capacidad individual de la población trabajadora para mantener su salud y calidad de vida.

Finalmente, en la reunión se trataron las pautas de colaboración entre los órganos técnicos de la empresa y de la Viceconsejería, en orden a la continuidad y mejora continua de las buenas prácticas existentes en Eiffage Energía Sistemas.

Fuente: Eiffage Energía Sistemas

Imagen: Eiffage Energía Sistemas