Imagen de archivo | Isolux Corsán se adjudica el proyecto para la construcción de una carretera en México LA CALZADA “LIBRAMIENTO PONIENTE DE ACAPULCO”, LOCALIZADA EN EL ESTADO DE GUERRERO, TENDRÁ UNA LONGITUD DE 11 KILÓMETROS Y CONTARÁ CON UNA SECCIÓN DE 21 METROS, FORMADA POR 5 ESTRUCTURAS Y UN ENTROQUE. |
Además, el proyecto también incluye la realización de los trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructuras, puentes o las obras complementarias como la señalización vertical y horizontal.
Los trabajos han sido adjudicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y cuenta con un presupuesto de 35,8 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y nueve meses.
Esta carretera va a permitir comunicar la existente autopista Cuernavaca-Acapulco con la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, con lo que se logrará evitar el paso del tráfico por la zona urbana de Acapulco.
Consolidando la presencia en México
Este proyecto reafirma la presencia de Isolux Corsán en México, donde actualmente gestiona en régimen de concesión dos autopistas (Saltillo-Monterrey y Saltillo Norte y Perote-Banderilla y Libramiento Xalapa, de 95 y 60 kilómetros de longitud respectivamente), por un periodo de 45 años.
Además, la compañía ha ejecutado un tramo de la Carretera Campeche-Mérida, adjudicada también por la SCT.
En el ámbito energético, Isolux Corsán cuenta con una gran experiencia en la construcción e instalación de líneas de transmisión y subestaciones, habiéndose construido en México a largo de estos años más de 5.000 km de líneas y 50 subestaciones. En Baja California, la compañía ha construido la central de ciclo combinado de Rosarito, de 280 MW. Actualmente, la compañía está llevando a cabo la rehabilitación y modernización de las unidades 1 y 2 de la Central Termoeléctrica Altamira, en el estado de Tamaulipas, en México, por un importe de 380 millones de dólares. El Grupo acumula una gran experiencia en este tipo de proyectos. Además, ha realizado mejoras en la planta de combustión de carbón para producir energía eléctrica de la Central Termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles, en el Estado de Guerrero.
Fuente: ISOLUX