ePower&Building dinamizará el mercado doméstico e incentivará las oportunidades comerciales a nivel internacional

POSITIVAS PREVISIONES: CONSTRUTEC: 170 EXPOSITORES;VETECO: 260; MATELEC: 500; Y LIGHTEC: 100 EMPRESAS.

El director, Raúl Calleja, afirma que ePower&Building se convierte en el principal evento del sur de Europa para el sector de la construcción. 

Los certámenes integrados en ePower&Building -CONSTRUTEC, PIEDRA, VETECO, BIMEXPO, MATELEC y URBÓTICA-, organizados por IFEMA y que tendrán lugar del 25 al 28 de octubre de 2016, en la FERIA DE MADRID, dinamizarán el mercado doméstico e incentivarán las oportunidades comerciales, según ha afirmado su director, Raúl Calleja, en la reunión del Comité Organizador de CONSTRUTEC. Calleja ha asegurado que la convocatoria posicionará a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial.

Así parecen confirmarlo las positivas previsiones, en función de la buena respuesta empresarial que se está recogiendo. En concreto, se espera que CONSTRUTEC casi triplique su número de expositores, alcanzando los 170 y 8.000 m2 de exposición; VETECO duplicaría su registro de la edición de hace dos años, alcanzando las 260 firmas (150 en 2014); mientras que MATELEC alcanzará las 500 empresas (y 20.000 m2), y LIGHTEC, contará con un centenar de expositores (5.000 m2 netos).

España, en el panorama constructivo internacional

La suma de expositores y espacio ocupado por todos estos salones, que se celebran bajo el paraguas de ePower&Building, hará que se conviertan en uno de los principales eventos internacionales organizados por IFEMA. Según señaló Calleja, en estos momentos se prevé una participación total en la convocatoria de 1.300 empresas y la presencia de 65.000 visitantes profesionales de más de 80 países, lo que la convierte en “un instrumento sectorial al servicio de la construcción, la mejora de la competitividad de la industria española y la potenciación de la oferta y la demanda”.

Entre los objetivos de la convocatoria, destacó los de “posicionar a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial; dinamizar el mercado doméstico; e incentivar las oportunidades comerciales internacionales”. Además, aseguró que Madrid se convertirá durante los días en que se celebre la Feria en “el punto de mira de la industria de la construcción”; el certamen será el “primer evento profesional europeo con carácter integrador, que agrupa una oferta integral de todo el ciclo constructivo”, y se producirá una “perfecta combinación de todo el canal comercializador, desde la prescripción hasta el terciario”.