Imagen: Tedagua

Raúl Fernández, director de ingeniería en Tedagua, imparte una clase magistral sobre desalinización en Portugal

UNO DE LOS PUNTOS MÁS DESTACADOS DE LA CHARLA FUE LA PRESENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN MÁS RECIENTE DE LA COMPAÑÍA, LAS PLANTAS DESALADORAS CONTENERIZADAS.


En las recientes jornadas de Desalación organizadas por la FUNDEC y celebradas en Lisboa (Portugal), Raúl Fernández, director de ingeniería en Tedagua, impartió una clase magistral centrada en las tecnologías utilizadas en el mercado actual del agua para proyectos convencionales, así como en las últimas novedades desarrolladas por la empresa.

Raúl Fernández comenzó su exposición destacando la importancia de la desalación como solución sostenible para la escasez de agua en diversas regiones del mundo. Explicó en detalle las tecnologías más comunes en el mercado, como la ósmosis inversa, pretratamientos y remineralización, subrayando sus ventajas y desafíos. Además, compartió casos de éxito en los que Tedagua ha implementado estas tecnologías en proyectos de gran envergadura, demostrando su eficacia y fiabilidad como es el caso de la planta desaladora de Tuas III (Singapur), la planta desaladora de Doraleh (Djibouti) o la planta desaladora para la mina Spence (Chile).

Uno de los puntos más destacados de la charla fue la presentación de una de las innovaciones más recientes de Tedagua, las plantas desaladoras contenerizadas. Este innovador sistema de desalación contenerizado que agrupa en el mínimo espacio la última tecnología para hacer frente a cualquier situación, como emergencias, sequías o problemas de espacio, donde el acceso al agua no sea posible. Gracias a su diseño modular se consigue una planta ultra compacta con una implementación rápida en el área donde sea necesaria, que sumado a la proximidad entre componentes mejora la eficiencia operativa, simplificando el mantenimiento, y haciendo que sea una solución eficaz y flexible para enfrentar los desafíos hídricos.

La clase magistral de Raúl Fernández no sólo proporcionó una visión exhaustiva de las tecnologías actuales y emergentes en el campo de la desalación, sino que también inspiró a los profesionales presentes a explorar nuevas posibilidades y a adoptar enfoques innovadores en sus propios proyectos. Su experiencia y conocimiento dejaron una impresión duradera en todos los asistentes, reafirmando el liderazgo de Tedagua en el sector.

Fuente: Tedagua