| El presidente Mauricio Macri estuvo acompañado por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, el intendente de Bahía Blanca y el presidente de Pampa Energía -empresa propietaria del parque- Marcelo Mindlin. Por parte de ISOTRON acudieron Carlos Viescas, Isaac Patiño y Nicolás Capelastegui.
El presidente de Pampa Energía destacó que el parque eólico, correspondiente a la subasta de RenovAr Ronda 1, es el primero en entrar en servicio de todos los adjudicados ya que fue construido en un tiempo récord de 12 meses.
El parque consta de 29 aerogeneradores de 3,4 MW de potencia unitaria de la empresa danesa Vestas, que se hizo cargo del EPC de todo el parque. Una vez más, Vestas ha confiado en ISOTRON, cuya participación en este proyecto ha consistido en el B.O.P eléctrico en formato EPC, consistente en una subestación 33/132 kV 2x60 MVA, línea detransmisión 132 kV y la ampliación de la subestación Bahía Blanca de Transba; además de 75 kilómetros de cable para la red de media tensión de 33 kV y 25 kilómetros de fibra óptica.
Junto con el Parque Eólico de Corti, ISOTRON está actualmente desarrollando otros dos proyectos en Argentina:
- El Parque Eólico de Pomona I, de 100 MW, en río Negro.
- El Parque Fotovoltaico de Cordillera Solar, de 80 MW, en San Juan.
Además de estos proyectos en curso, ISOTRON está cerrando la contratación de dos nuevos proyectos que le asegurarán cartera de trabajo en Argentina hasta finales de 2019.
Sobre ISASTUR
ISASTUR es un holding de empresas fundado en 1978 por un grupo de empresarios y profesionales asturianos. Los años y el trabajo bien hecho han propiciado su crecimiento y expansión por España y por varios países de Europa, África y América; con delegaciones permanentes en Alemania, Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, Jordania, Marruecos, México, Perú, Reino Unido, Rumanía, Uruguay y Venezuela.
ISASTUR es hoy un grupo de empresas especializadas en la creación de infraestructuras relacionadas de forma mayoritaria con el sector de la energía que emplea a 1.200 personas y cuya cifra de contratación consolidada sobrepasó los 200 millones de euros en 2016.
|