Imagen de archivo

Isolux Corsán ejecutará la ampliación y mejora de una autopista en Omán

EL PROYECTO COMPLETO, PROMOVIDO POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, COMPRENDE LA MEJORA DE 250 KILÓMETROS DE CALZADA.


Isolux Corsán y la empresa local Khalidbin Ahmed & Sons LLC han firmado un nuevo contrato en Omán para la ampliación y mejora la Autopista BidBid Sur, por un importe de total de 174 millones de euros. 

El Grupo será el encargado de la ejecución de las obras de un tramo de 56 kilómetros, para la ampliación y mejora de la carretera actual, pasando ser una calzada doble (de dos a cuatro carriles) entre Al Kamil y la rotonda Hospital del Sur.

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro intersecciones a distinto nivel formadas por cuatro puentes de tipo arco, cuatro viaductos para cruzar wadis (cauces de ríos), dos pasos inferiores de vehículos y un paso inferior peatonal.

Además, se realizará un by-pass al norte de Al Kamil para evitar el paso de la futura autovía por el centro de la ciudad y, dada la complejidad orográfica del terreno, será necesaria también una modificación de trazado de aproximadamente cuatro km. La obra comprende la construcción de 10 km de vías de servicio adicionales

La ampliación y mejora de esta carretera permitirá resolver los problemas de congestión existentes y reducir en gran medida el número de accidentes de tráfico que se producen cada año debido al deterioro de la actual calzada. Además, la gran cantidad de intercambiadores y pasos previstos a lo largo del nuevo trazado asegurarán la conexión entre la autopista y la red de carreteras locales que comunican las ciudades y pueblos de esta importante ruta.

Ampliando la presencia en Oriente Medio

En la zona, Isolux Corsán desarrolla en la actualidad importantes trabajos como la ingeniería, suministro y construcción de 172 kilómetros de líneas de 300kV en Kuwait, el primer proyecto que la compañía ejecuta en el país, por un importe de 80 millones de euros. 

La nueva adjudicación permite al Grupo aumentar su presencia en Omán, donde ya desarrolló la ingeniería conceptual de la extracción de Gases Licuados del Petróleo “LPG” en la red de gasoductos de Salalah, al Sur del país, una de las regiones con más crecimiento económico del mundo, Oriente Medio.