De izda. a dcha.: el director comercial del Grupo Isastur, José Antonio Álvarez, y el viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina.

El Grupo Isastur abre oficinas en Bolivia

LA PRESENCIA DE LA EMPRESA ASTURIANA SE REFUERZA CON EL INICIO DE LAS OBRAS DEL PRIMER PARQUE FOTOVOLTAICO DEL PAÍS ANDINO.

El director comercial corporativo del Grupo Isastur, José Antonio Álvarez Ruiz, inauguró en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra las oficinas que Isotron, una de las empresas del Grupo, va a compartir desde ahora con Tecnourban. La apertura de esta nueva sede coincide que el inicio de las obras de construcción del parque fotovoltaico de Cobija, el primero que funcionará en el país.

Al acto de inauguración asistieron los viceministros de Desarrollo Energético, Franklin Molina, y de Hidrocarburos, Álvaro Arnez Prado, así como representantes del gobierno autónomo de Santa Cruz y de diferentes empresas.

La apertura de esta sede coincide con la adjudicación a Isotron, una de las empresas del Grupo, de un parque fotovoltaico promovido por la Corporación ENDE y la Empresa Eléctrica Guaracachi. Se trata de un sistema de generación fotovoltaica hibrida con almacenamiento de energía en baterías de ión-litio de esta potencia, (5 + 2 MW), es único en el mundo, además, al acoplarse al sistema de generación aislado a base de motores diesel permitirá una reducción muy importante de emisiones de CO2, con la consiguiente mejora ambiental y logística por el combustible fósil ahorrado.

Este proyecto tiene también un componente estratégico y social importante, porque esta tecnología permite la alimentación a sistemas aislados de una forma limpia y segura, fomentando el desarrollo sostenible de regiones que por no estar interconectadas a la red de transmisión de electricidad estaban condenadas a sufrir una escasez y falta de calidad en el suministro de energía.