ADIF. Imagen de archivo. | Elecnor se adjudica la electrificación del tramo del AVE a Francia, por 15,7 millones de euros EL CONTRATO SUPONE LA INSTALACIÓN DE UNA CATENARIA DE 62 KILÓMETROS Y LOS SISTEMAS ASOCIADOS DEL TRAMO DE AVE QUE UNIRÁ EL CORREDOR MEDITERRÁNEO CON LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-BARCELONA-FRONTERA FRANCESA.
|
El gestor ferroviario Adif Alta Velocidad ha adjudicado recientemente a Elecnor el contrato para construir la línea aérea de contacto y los sistemas asociados del tramo del AVE que conectará el Corredor Mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, por un importe de 15,7 millones de euros.
El contrato supone la instalación de la catenaria en varios tramos del trayecto así como la instalación de elementos calefactores en los desvíos o cambios de agujas, el alumbrado de túneles, las acometidas de energía desde la catenaria a edificios y el telemando de energía.
En total, el proyecto, que tendrá una duración de doce meses y está cofinanciado por las ayudas europeas RTE-T, suma una longitud de 62 kilómetros (45,6 kilómetros de vía doble y el resto, ramales de enlace), e incluye el túnel de Rojales, el viaducto del Francolí, la estación de L"Hospitalet de l"Infant y los Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Mont-roig del Camp y Cambrils.
Esta nueva adjudicación se suma a la amplia trayectoria de Elecnor en el sector de infraestructuras y ferrocarriles, donde destaca por ser una de las compañías que más ha contribuido al desarrollo de la Alta Velocidad Española (AVE), participando en alrededor de 2.250 kilómetros de tendido dentro de las distintas líneas de AVE de los 2.700 kilómetros de red instalada en nuestro país.
Igualmente, refuerza el excelente posicionamiento del Grupo en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias, donde cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo de proyectos “llave en mano“ de electrificación, señalización, enclavamiento, comunicaciones y sistemas de control. Como ejemplo, destaca el proyecto de construcción de un tranvía en Argelia de 12,6 kilómetros de longitud, adjudicado por el Ministerio de Transporte del país en junio del año pasado.